El director regional de Interamérica y el Pacífico, Greg Huger, visitó la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) con el propósito de fortalecer el trabajo en conjunto para la enseñanza del idioma inglés, programas ecológicos y del cuidado ambiental a través de los voluntarios estadounidenses de la agencia Peace Corps.

El rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, refirió que la comunidad “ha obtenido un óptimo un buen nivel de aprendizaje para hablar el segundo idioma que les ayudará a posicionarse en mejores vacantes en el ámbito laboral o para acceder a becas académicas en el extranjero”.

Señaló que a partir de 2016 llegaron dos voluntarios a la casa de estudios quienes han contribuido a la formación profesional “estas actividades forman parte de las acciones emprendidas por Gobierno Estatal y la secretaría de educación pública del estado para un mejor desarrollo de competencias y de habilidades en esta lengua extranjera”.

Por su parte, Greg Huger reconoció el trabajo en conjunto con la universidad tlaxcalteca para ayudar a obtener mejores oportunidades laborales “que se amplían cuando el egresado tiene dominio del idioma inglés y ayudar a promover la paz y amistad mundial mediante la convivencia que se tiene durante la estancia de dos años de los voluntarios”.

PEACE CORPS EN TLAXCALA

El director regional informó que la entidad junto con Querétaro, Hidalgo, Puebla, y Guanajuato, son los estados en los que hay presencia de voluntarios para los trabajos sobre la enseñanza del idioma inglés, recursos naturales y educación ambiental a realizarse durante este año.

Sostuvo que “el voluntario Scott Becker quien imparte clases de inglés avanzado a alumnos mantendrá la colaboración hasta agosto del 2019 para consolidar los procesos formativos en esta área del conocimiento de la comunidad universitaria.

El Cuerpo de Paz se originó en 2001 cuando los presidentes Vicente Fox y George W. Bush, de México y Estados Unidos de Norteamérica, firmaron la Asociación para la Prosperidad para fortalecer la cooperación entre los dos países en la generación y transferencia de conocimientos, procesos y tecnologías, la cual comenzó a operar en México en 2004.

PEACE CORPS

-Tiene presencia en más de 70 países

-Con más de 230 mil voluntarios

Fuente_ El Sol de Tlaxcala

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top