kontaktannonse finnmark Con el objetivo de establecer lineamientos para la ejecución del Modelo de Formación Dual, autoridades de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y directivos de la Planta Grupo Antolín Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración, con lo cual fortalecerán la calidad de la capacitación de los futuros colaboradores en la empresa del ramo automotriz a través de las áreas Técnico Superior Universitario y de ingeniería.

Beder-Malling El rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, informó que “el esquema de Formación Dual combina el desarrollo académico en la escuela con la práctica en la empresa, por lo que nueve estudiantes de las Ingenierías en procesos y operaciones industriales y tecnotrónica se integrarán al Modelo”.

Isacc Federico Ramos Mora, director de Operaciones de la Planta Grupo Antolín Tlaxcala, destacó que esta alianza “va a significar un gran impacto para la sociedad universitaria y la industria”.

kristen dating Sostuvo que “han dispuesto de todos los recursos para que los universitarios sean competitivos en el mercado global que hoy representa uno de los más fuertes a nivel nacional”.

dejta göteborg FORMACIÓN DUAL, HERRAMIENTA CLAVE

Mosjøen Becerril Acoltzi agregó que el programa permite “desarrollar en los alumnos las competencias que, al terminar su formación, les facilitarán incorporarse al mercado laboral con mejores puestos y salarios además ayuda a los empresarios a contar con mano de obra calificada de acuerdo a sus necesidades específicas”.

Comentó que de igual forma “los jóvenes que estudian en este modelo obtienen mejores empleos en las empresas donde fueron formados, generando lealtad, sentido de pertenencia y mayor productividad”.

Estas acciones se llevan a cabo en seguimiento a la firma de convenio que celebró el pasado 12 de junio la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Coordinador Empresarial, con la asistencia del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, para impulsar la Formación Dual en Instituciones de Educación.

Fuente: El Sol de Tlaxcala