Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Identidad

A partir de la tipografía corporativa del subsistema de Universidades Tecnológicas, nuestra Universidad ha definido su identidad particular considerando factores del entorno de ubicación, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional.

Su logotipo (UTT) como hasta ahora se ha utilizado, con las dos primeras letras en mayúsculas de la UT en color verde y una tercera letra T en naranja, tiene como antecedente los manuales de identidad elaborados por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, en el año 2000.

Sin embargo, la composición total del logotipo resulta demasiado elaborada y muy poco funcional en cuanto su aplicación en escritos y recordación simbólica, ya que inicialmente su diseño de las letras “UTT” eran colocadas sobre una montaña (la malinche) y una figura de engranes que visualmente y proporcionalmente están muy cargadas al exceso de diseño.

Es por ello que con el paso del tiempo ha sufrido la modificación de sólo utilizar el logotipo de las letras UTT que resultan de mayor estética y funcionalidad.

En el trabajo final del logotipo de la UTT, el cual se detalla en el presente Manual de Identidad Institucional para el periodo 2013 – 2018, tiempo en el que se mantendría su estructura y permanencia para que sea utilizado y respetado en respectivos usos, es el siguiente:

Descripción y Composición

El logotipo UTT tiene como significado la unión de factores humanos, el trabajo en equipo de personas con pensamientos e ideas propias combinados con la tecnología; el acoplamiento entre lo humano y lo técnico, fusionándose y creando un sello para una Universidad que va mas allá, que cruza las fronteras internacionales, que sabe la combinación perfecta entre el orgullo de ser Tlaxcaltecas, representado por su naranja, pero también personificar la vocación globalista en relación con Universidades internacionales.

En la UT Tlaxcala, nos atrevimos a cruzar estos estándares mundiales y romper paradigmas.

Creamos una Universidad de calidad tecnológica y calidez humana, que nos posibilita dejar volar nuestros pensamientos y desbordar límites. El elemento “T” de Tlaxcala tiene una base curva, sugiere movilidad, suavidad, satisfacción y abundancia, con una ligera dirección hacia arriba la cual indica deseos de superación, búsqueda de éxito, esfuerzo positivo, triunfo y elevación espiritual, este elemento se diseñó para una imagen propia de la Universidad, con una fuente distintiva es decir, especialmente creada para tal efecto.

De igual forma, a éste logotipo se ha agregado la leyenda “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA” en la parte baja de las letras UTT, con el propósito de diferenciar a esta institución de otras universidades tecnológicas del país que también utilizan la letra doble TT, como por ejemplo: Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Universidad Tecnológica de Tamaulipas, Universidad Tecnológica de Tabasco y Universidad Tecnológica de Tampico, sólo por citar algunas.

Asimismo, la tipografía de la leyenda “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA” es en arial color negro que le da un aspecto de seriedad y formalidad en los escritos o diseños donde se utilice. 

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech