Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Prácticas y Estadías

  


img2

¿Que es la Estadía?

Periodo en el que el sector productivo, de servicios, organismos públicos o privados; tienen la  oportunidad de colocar en sus áreas estratégicas, alumnos de nivel superior de acuerdo a su perfil y competencias profesionales, por un periodo de 4 meses (T.S.U. 525 Hrs - Ingeniería 480 Hrs.), para que con el apoyo de un asesor tanto de la empresa como de la Universidad, desarrollen, aporten o en su caso se sumen a proyectos de mejora e innovación en los diversos procesos; brindándoles así la oportunidad de ser un medio real, para que el estudiante adquiera experiencia en el campo laboral y retro alimente sus conocimientos teórico-practico y la empresa sea beneficia con un proyecto que satisfaga sus necesidades.

Proyecto:

  • Son actividades muy específicas que se agrupan a manera de proyecto para llevarse a cabo según las necesidades de la Organización. El Departamento de Prácticas y Estadías, funge como enlace entre las Organizaciones y la Universidad, para asignar las estadías; gestiona los espacios y proyectos necesarios principalmente en la región de acuerdo al número de alumnos y perfiles de cada carrera, dos meses antes de comenzar la estadía sensibilizando a alumnos y organizaciones receptoras sobre el proceso de la misma.

Objetivo:

  • Que el alumno aproveche esta etapa de su formación, donde la Universidad y las Empresas crean espacios que le permiten consolidar y fortalecer su preparación profesional, aplicando sus competencias adquiridas. Los espacios de Estadía pueden proporcionar una posibilidad de empleo, según sea su desempeño profesional.

 

Duración de la Estadía:

  • La duración de la estadía es por un cuatrimestre y el alumno asistirá a la organización de lunes a viernes en jornadas no mayores a ocho horas, en las cuales únicamente llevará a cabo actividades propias del proyecto. El alumno deberá asistir a la Universidad una vez por semana para recibir asesoría sobre su proyecto y a eventos que coadyuven a su formación profesional.

 

Liberación de Estadía:

  • Una vez concluida la Estadía, la Organización Receptora extiende una Carta de Liberación si efectivamente ha concluido el proyecto establecido. De esta manera, el alumno presenta oficialmente el proyecto desarrollado para obtener el grado académico de Ingeniero.

  

Para realizar la estadía el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos: Estar inscrito en el cuatrimestre respectivo donde realizará la estancia o estadía. Asistir a la plática informativa convocada por el Departamento de Prácticas y Estadías. Contar con Seguro Facultativo vigente.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Lic. Clementina Hernández González
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Departamento de Prácticas y Estadías

Tel: (01-247) 472-5300 Ext. 228
Correo:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech