T. S. U. en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia


img2

Si eres creativo, te gusta la innovación, deseas emprender, trabajar en grandes organizaciones o ser tu propio jefe, esta es la carrera que necesitas.

Lograrás desarrollar habilidades que te permitirán participar en empresas de cualquier tamaño, en áreas administrativas, financieras, de ventas, de promoción y desde luego de mercadotecnia, también participar en equipos de trabajo en donde el talento técnico y humano debe de demostrar capacidad para solucionar problemas de carácter comercial, contable, financiero, informático y mediante estrategias de ventas o metas dirigidas a consolidar una empresa aplicando el uso de herramientas y diversas técnicas de mercadotecnia.

Durante tu estancia en esta importante carrera, determinarás cual es el área de desarrollo que deseas especializarte, pues conocerás, en cada una de las materias, diferentes aspectos y procesos que se viven en cada una de las diversas áreas empresariales, es decir tendrás grandes oportunidades para especializarte en tu propio desarrollo personal.

Misión:

  • Ser una opción profesional que apoye a los jóvenes en su preparación universitaria para desarrollar habilidades y competencias acordes al sector productivo, mediante la incorporación de asignaturas que fomenten la capacidad del alumno para desarrollarse de manera ética y moral en áreas de desarrollo de negocios y habilidades mercadológicas, vinculando los requerimientos empresariales y de auto empleo al eficaz profesionalismo y responsabilidad.

Visión:

  • Participar en el sector productivo, local, regional, nacional e internacional con reconocimiento a la formación profesional de nuestros egresados, quienes cuentan con opciones profesionales y de empleo para generar cambios en el ambiente organizacional, al ser reconocidos académica y empresarialmente por su efectiva preparación educativa. 

Competencias:

  • Evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones. Desarrollar habilidades para la estructuración de planes de negocio a través del uso de modelos organizacionales y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales y la gestión de unidades estratégicas considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha. Escenarios de Actuación Sector empresarial, micro, pequeño, mediano y gran empresa con necesidades de estrategias mercadológicas. Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios. Agencias de investigación de mercados y de publicidad. Áreas administrativas y financieras en empresas e instituciones públicas y privadas. Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia. Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación. Emprendimiento de negocios propios. 

Podras desempeñarte como:

  • El programa de Diseño y Moda Industrial  Área Producción brinda formación académica y tecnológica de calidad, para que el egresado sea capaz de desempeñarse con toda responsabilidad en el desarrollo y gestión de los procesos productivos en el área textil, vestido y moda de todo el país, con una conciencia sustentable en las diferentes áreas de la organización o de su propia marca como: diseño, creación y desarrollo de productos y servicios nuevos, área de patronaje, corte y confección, hilatura, tejido y acabado, optimización de materiales, control del proceso y calidad, administración de personal, creación de productos, bordado, estampado, comercialización de producto y capacitaciónaplicando sus conocimientos con gran sentido de responsabilidad social.