Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

T. S.U. en T. I. Área Infraestructura de Redes Digitales
Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales

La Técnica y el Técnico  en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales es un profesionista de las Tecnologías de la Información que da solución a las necesidades de conectividad y telecomunicaciones de las organizaciones.

  • Cuenta con especialidad en la comunicación de voz, datos y video.
  • Diseña e implementa enlaces de radiofrecuencia y satelitales.
  • Analiza y diseña espacios de cobertura de señales de WIFI y sus sistemas de control y seguridad.
  • Administra conmutadores telefónicos analógicos y digitales.

Puede desempeñarse en toda empresa que cuente o esté por implementar infraestructura de redes de computadoras, administración de servidores, seguridad, telefonía IP, domótica e internet de las cosas.

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales, podrá desenvolverse en: 

  • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
  • Empresas dedicadas a la venta e integración de servicios tecnológicos en infraestructura física y lógica.
  • Empresas privadas dedicadas a la proveeduría de servicios de Internet.
  • Empresas públicas y privadas cuyo fin no solo sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de tecnologías de información.
  • En cualquier empresa que requiera de la implementación y administración de servicios de red para eficientar sus procesos a partir de una base tecnológica.
  • En empresas públicas y privadas que manejen sistemas de información y comunicaciones digitales para eficientar sus procesos.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Generericas:

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  2. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  3. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones,  opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral,  social y personal.
  4. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Comptencias Especificas:

  1. Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.
    1. Desarrollar aplicaciones de software mediante fundamentos de programación orientadas a objetos y conexión a base de datos, en entornos de desarrollo web para satisfacer las necesidades de las organizaciones.
    2. Implementar servicios de red con esquemas básicos de seguridad mediente la configuración y soporte de dispositivos de comunicación para su interconexión en una red corporativa pequeña.
  2. Desarrollar soluciones tecnológicas mediante la aplicación de fundamentos de programación y redes que atiendan necesidades de las organizaciones.
    1. Planear la infraestructura de redes digitales a través de modelos de referencia y metodologías de desarrollo para asegurar la integridad de los recursos de la organización.
    2. Implementar la solución de la infraestructura de redes digitales mediante la configuración de dispositivos, servicios e integración de tecnologías orientadas a la industria 4.0 para optimizar los procesos de comunicación de la organización.
    3. Implementar Soluciones de seguridad a través de técnicas y esquemas especializados para proteger los sistemas de comunicación de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la organización.

Ocupaciones profesionales:

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales, podrá desempeñarse como: 

  • Administrador de seguridad en infraestructura, datos y aplicaciones.
  • Administrador, diseñador o ingeniero de redes
  • Analista de seguridad
  • Personal de respuesta a incidentes y soporte técnico.
  • Administrador de Servidores en múltiples plataformas de hardware y software.
  • Integrador de sistemas e infraestructura
  • Técnico o ingeniero de soporte técnico para usuarios y dispositivos finales.
  • Técnico o ingeniero de soporte técnico en redes
  • Programador de aplicaciones en hardware abierto.

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech