Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

T. S.U. en Mantenimiento Área Industrial
Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Mantenimiento Área Industrial

La carrera de TSU en Mantenimiento Industrial te ofrece una formación en competencias profesionales donde podrás desempeñarte en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. Al término de la carrera desarrollaras habilidades y actitudes para diseñar estrategias de mantenimiento, optimizar las actividades del mismo y sus condiciones de operación y validar estudios de tsu y proyectos técnico-económicos mediante el análisis de factibilidad.

Te formarás como Técnico Superior Universitario especialista en la planeación, administración y ejecución de planes y programas de mantenimiento a equipos, maquinaria e instalaciones industriales, logrando aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y eficiencia de los sistemas de manufactura a través de la mejora e innovación, contribuyendo así con la productividad de la organización.

La actividad profesional del Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial en el ejercicio de sus funciones técnicas es: colaborar, planear, programar, ejecutar, dirigir y supervisar los recursos humanos, financieros y materiales, para llevar a cabo programas de mantenimiento en los equipos productivos de acuerdo con las políticas de la empresa y fomentando buenas actitudes y valores que permitan cambiar la cultura de trabajo, elevando la rentabilidad de la organización a través de la mejora continua.

Puede desempeñarse en toda empresa que cuente o esté por implementar infraestructura de redes de computadoras, administración de servidores, seguridad, telefonía IP, domótica e internet de las cosas.

MISIÓN 
La Carrera de Mantenimiento Área Industrial forma Técnicos Superiores Universitarios competentes en la integración de planes y programas de mantenimiento a equipos, maquinaria e instalaciones industriales, eficientando los sistemas de manufactura mediante la mejora e innovación, colaborando con la calidad y productividad de la empresa. 

VISIÓN
Ser una Carrera reconocida en la formación de profesionistas competentes en el área de mantenimiento industrial a nivel regional y nacional e internacional, consolidada por una planta docente con perfil deseable generadora de proyectos de tecnología aplicada a los sectores productivo y social.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Especificas:

Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleando normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

Ocupaciones profesionales:

  • Supervisor de mantenimiento
  • Planeador de mantenimiento
  • Jefe de mantenimiento
  • Líder de mantenimiento
  • Técnico en mantenimiento 

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech