Mantenimiento Área Industrial

La carrera de TSU en Mantenimiento Industrial te ofrece una formación en competencias profesionales donde podrás desempeñarte en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. Al término de la carrera desarrollaras habilidades y actitudes para diseñar estrategias de mantenimiento, optimizar las actividades del mismo y sus condiciones de operación y validar estudios de tsu y proyectos técnico-económicos mediante el análisis de factibilidad.

Te formarás como Técnico Superior Universitario especialista en la planeación, administración y ejecución de planes y programas de mantenimiento a equipos, maquinaria e instalaciones industriales, logrando aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y eficiencia de los sistemas de manufactura a través de la mejora e innovación, contribuyendo así con la productividad de la organización.

La actividad profesional del Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial en el ejercicio de sus funciones técnicas es: colaborar, planear, programar, ejecutar, dirigir y supervisar los recursos humanos, financieros y materiales, para llevar a cabo programas de mantenimiento en los equipos productivos de acuerdo con las políticas de la empresa y fomentando buenas actitudes y valores que permitan cambiar la cultura de trabajo, elevando la rentabilidad de la organización a través de la mejora continua.

Puede desempeñarse en toda empresa que cuente o esté por implementar infraestructura de redes de computadoras, administración de servidores, seguridad, telefonía IP, domótica e internet de las cosas.

MISIÓN 
La Carrera de Mantenimiento Área Industrial forma Técnicos Superiores Universitarios competentes en la integración de planes y programas de mantenimiento a equipos, maquinaria e instalaciones industriales, eficientando los sistemas de manufactura mediante la mejora e innovación, colaborando con la calidad y productividad de la empresa. 

VISIÓN
Ser una Carrera reconocida en la formación de profesionistas competentes en el área de mantenimiento industrial a nivel regional y nacional e internacional, consolidada por una planta docente con perfil deseable generadora de proyectos de tecnología aplicada a los sectores productivo y social.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Especificas:

Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleando normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

Ocupaciones profesionales:

  • Supervisor de mantenimiento
  • Planeador de mantenimiento
  • Jefe de mantenimiento
  • Líder de mantenimiento
  • Técnico en mantenimiento