Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

T.S.U. en Procesos Industriales Área Manufactura
Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Procesos Industriales Área Manufactura

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 
Tiene como objetivo:

Formar Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Procesos de Producción altamente calificados, comprende el análisis, la concepción y la puesta en marcha del proceso productivo, tomando en cuenta la interacción de los factores técnicos y económicos en cada etapa del mismo, con miras a mejorar la competitividad de la empresa.

Misión:

Formar Técnicos Superiores Universitarios competentes en la gestión de procesos de manufactura mediante programas educativos pertinentes y fortalecidos por líneas innovadoras de investigación y aplicación del conocimiento. 

Visión:
Ser un programa educativo reconocido por el desempeño de sus egresados e investigadores a nivel nacional e internacional, en el área de procesos de manufactura.

Competencias específicas:

  • 1. Gestionar la producción a través de herramientas de la administración, para cumplir con los requerimientos del cliente.

    1.1 Planear la producción considerando los recursos tecnológicos, financieros, materiales y humanos para cumplir las metas de producción. 

    1.2 Supervisar el proceso de producción utilizando herramientas de administración, para cumplir con las especificaciones del producto. 

  • 2. Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de logística, para garantizar la disposición de materiales y producto. 

    2.1 Gestionar los requerimientos de los materiales y productos de acuerdo al diseño del producto, el plan de producción y las políticas de la organización, para cumplir las metas de   producción. 

    2.2 Administrar inventarios de materiales y productos mediante técnicas de control de almacén, para su disposición oportuna. 

  • 3. Gestionar los procesos de manufactura, a través técnicas de administración de operaciones y aseguramiento de la calidad, para contribuir a la competitividad de la organización.

    3.1 Desarrollar estudio técnico considerando el diseño del producto y   los medios de fabricación, para determinar la factibilidad de   producción

    3.2 Implementar los procesos y los cambios requeridos a través de   tecnologías de fabricación pertinentes, para cumplir con las   especificaciones del diseño y la optimización del proceso.

Competencias Genéricas

    • Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
    • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales, para comunicarse en un segundo idioma.

 Objetivos del Programa

  1. Promover la formación de profesionales con capacidad crítica, propositiva y habilidades para la toma de decisiones en la solución de problemas de producción mediante herramientas estadísticas.
  2. Generar profesionales competentes que se vinculen y se inserten en el mercado laboral de la industria manufacturera.
  3. Formar profesionales que interactúen con sus pares y otros profesionales para aplicar y Gestionar los procesos de manufactura.
  4. Formar profesionales que gestionen la producción y administren la cadena de suministro.
  5. Formar egresados con sentido humano y responsables en su actualización permanente en el ámbito tecnológico y disciplinar.
  6. Formar egresados comprometidos con el bien común, el trabajo en equipo y una visión global en su práctica profesional. 

Escenarios de actuación

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura, puede desenvolverse en:

  • Empresas del sector público y privado
  • Empresas del sector industrial de Servicios.
  • Empresas del sector industrial de la Transformación.
  • Pequeñas y medianas empresas industriales.
  • Empresas propia

Ocupaciones Profesionales

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura podrá desempeñarse como: 

  • Jefe de Logística, almacenes, planeación y control de la producción.
  • Coordinador de nuevos productos y proyectos.
  • Analista de métodos y procesos.
  • Jefe de aseguramiento de la calidad.
  • Coordinador de Producción.

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech