REALIZAN ESTUDIANTES VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE GUANAJUATO

Con la participación de 74 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala pertenecientes a las careras AACH, DNAM y LINM, se realizó una visita cultural a la ciudad de Guanajuato, con el objetivo de incrementar el conocimiento y cultura general en los estudiantes a partir de clases de sitio en los diferentes museos, monumentos y lugares históricos.
 
El Cerro del Cubilete fue el primer lugar en el que se impartió una clase relacionada al inicio de la lucha de la Independencia de México y de la Rebelión Cristera. En la Mina la Valenciana, se enseñó a los alumnos sobre la importancia de la minería en nuestro país desde la época de la Colonia hasta la actualidad.
 
Posteriormente, en la Alhóndiga de Granaditas, aprendieron la trascendencia de la batalla que se realizó por la Independencia de México y la importancia que tuvo este lugar en la historia.
También, recorrieron la Universidad de Guanajuato, que ha tenido gran relevancia en la región, además se les impartió una clase sobre el Porfiriato, periodo en el que se construyeron obras que actualmente resaltan en varios puntos del territorio nacional.
 
Por último, en el Teatro Juárez. Se llevó a cabo el complemento de la clase relacionada al Porfiriato, mencionando otras edificaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la República y que fueron realizadas durante este periodo.
 
Los docentes responsables de llevar a cabo esta visita guiada fueron: El Mtro. Armando Villanueva Meléndez, la Mtra. Adriana Montiel García y el Lic. Aldo Mario Ramos Jordán.