Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala Powered By GSpeech

Accessibility Tools

Banner_convo_2024_oficial_1ra_etapa

SAIIUT

Sistema Integral de Información
Read More

EVA UTT

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Read More

SGC

Sistema de Gestión de Calidad
Read More

Finanzas

Rendición de Cuentas de la UTT
Read More

Transparencia

Portal de Transparencia
Read More

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo de la UTT
Read More

Titulación

Trámite de Títulos T.S.U. e Ing.
Read More

Biblioteca

Centro de Información de la UTT
Read More

Centro de Idiomas UTT

Inglés, Francés, Alemán y más...
Read More

Anuncian 18 ganadores de ExpoCiencias Tlaxcala 2022

  • En la rama de biología el equipo ganador de la acreditación internacional representará al estado en Perú 2023.

Con el anuncio de 17 ganadores que pasan a la etapa nacional a desarrollarse en San Luis Potosí en el mes de diciembre y uno a la etapa internacional “Eureka 2023, Perú, concluyó con éxito la “ExpoCiencias Tlaxcala 2022”, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Acompañado por Sandra Corona Padilla, Directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) el Rector Marco Antonio Castillo Hernández reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los participantes, a quienes motivo para continuar con sus investigaciones en ciencia y tecnología, y contribuir a la sociedad a través del conocimiento.

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus III, obtuvieron la acreditación para participar en Perú en 2023, con el proyecto en el área de Biología “Contribución al Conocimiento Etnobotánico de Zapotitlán de Mendez, Puebla”, este resultado es el reflejo de casi tres meses de trabajo forzado en investigación teórica y de campo refirió Gerardo Jardín Ibarra, integrante del equipo.

En su oportunidad, Isabel Juárez Díaz y Roció Flores Beristaín informaron con gran orgullo que su proyecto consta de material de divulgación, que muestra el conocimiento de las plantas de la sierra norte de puebla con usos comestibles, medicinal, ornamental, entre otros.

En entrevista, el equipo ganador agradeció la creación de eventos como “ExpoCiencias”, que les permiten aportar a la sociedad, a través de la ciencia y el conocimiento, asimismo señalaron estar profundamente orgullosos y emocionados por representar a Tlaxcala y a México en Perú, por lo que continuarán preparándose para dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre del estado.

En tanto, los acreditados para participar en “ExpoCiencias Nacional 2022”, que se llevará a cabo del 06 al 09 de diciembre en San Luis Potosí son:  Safrina de la Secundaria UPAEP Huamantla; Indicador de Humedad en Tierra de Cultivos de la Esc. Sec. Técnica N° 6; Inodoro Robotizado ahorrador de agua y de energía, del Instituto Superior de Tlaxco; del Bachillerato UPAEP Huamantla los proyectos Unidos por el Ajolote, Tlaolli Xiuhtic y Por un futuro con abejas.

También pasaron a la etapa nacional, el Instituto Superior de Tlaxco con Guantes de seguridad con protección a base de fluido de NO Newtoniano; FIDEE de CBTIS 61; Restauración de la Especie Ehtretia Latifolia (árbol de topoya), en Tepeyanco, del Bachillerato UPAEP Chiautempan; Generador de Energía a base de basura de la Upaep Puebla; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos obtuvieron acreditación los proyectos Suministro Sustentable de Agua Potable, Masa Tolli Instantáneo.

Por último, del Instituto Fray Degante, Identificación de Hongos ambientales presentes en las aulas: de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Soberanía alimentaria familiar con sistema de acuaponia para traspatio de casa habitación.

K2 Search

K2 Calendar

« March 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Convocatorias

  • Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala +

    Productores Oficiales del Uniforme Único Tlaxcala Aquí encontrara la lista Oficial de Productores del Uniforme Único para Las y Los Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Tlaxcala... Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech