Después de dos días de actividades, concluyó con éxito el Primer Festival de Ajedrez, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
 
Este viernes, se realizaron actividades como: la exhibición simultánea por el maestro internacional Rubén Darío Contreras contra 30 ajedrecistas.
 
? Torneo de Ajedrez Abierto "Guerreros del Tablero" en dónde resultaron ganadores los siguientes jugadores.
 
♟️ Categoría Libre
1er lugar. Kevin Joel Cori Quispe, de Perú.
2do lugar. Rubén Darío Contreras Medina, de Orizaba.
3er lugar. Israel Blanco Sing, de Aguascalientes.
 
♟️ Categoría Bachillerato y Universidad
1er lugar. Adan Cristopher tylor Rodríguez, de Tlaxcala.
2do lugar. Juan Carlos Quiros Alarcón, de Puebla.
3er lugar. Roberto Francisco De los Santos López, de Veracruz.
 
♟️ Categoría Primarias y Secundarias
1er lugar. Ángel Palestina Díaz.
2do lugar. Eduardo Alonso Granados Méndez.
3er lugar. Rosa Patricia Sánchez León.
Con la participación de 74 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala pertenecientes a las careras AACH, DNAM y LINM, se realizó una visita cultural a la ciudad de Guanajuato, con el objetivo de incrementar el conocimiento y cultura general en los estudiantes a partir de clases de sitio en los diferentes museos, monumentos y lugares históricos.
 
El Cerro del Cubilete fue el primer lugar en el que se impartió una clase relacionada al inicio de la lucha de la Independencia de México y de la Rebelión Cristera. En la Mina la Valenciana, se enseñó a los alumnos sobre la importancia de la minería en nuestro país desde la época de la Colonia hasta la actualidad.
 
Posteriormente, en la Alhóndiga de Granaditas, aprendieron la trascendencia de la batalla que se realizó por la Independencia de México y la importancia que tuvo este lugar en la historia.
También, recorrieron la Universidad de Guanajuato, que ha tenido gran relevancia en la región, además se les impartió una clase sobre el Porfiriato, periodo en el que se construyeron obras que actualmente resaltan en varios puntos del territorio nacional.
 
Por último, en el Teatro Juárez. Se llevó a cabo el complemento de la clase relacionada al Porfiriato, mencionando otras edificaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la República y que fueron realizadas durante este periodo.
 
Los docentes responsables de llevar a cabo esta visita guiada fueron: El Mtro. Armando Villanueva Meléndez, la Mtra. Adriana Montiel García y el Lic. Aldo Mario Ramos Jordán.
El objetivo es crear un marco de colaboración académica, tecnológica, científica y realizar actividades que permitan el máximo desarrollo en la formación y especialización de nuestros futuros profesionistas.
? Mediante residencia profesional.
? Estadias profesionales.
? Proyectos de titulación.
? Y bolsa de trabajo, entre otras.
La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), anunció en rueda de prensa que será sede la "Expo-Ciencias 2022", del 5 al 7 de octubre del presente año, dirigida a niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos ?‍? y técnicos de investigación, innovación y divulgación??‍?.
? En el evento se espera la participación de 100 proyectos que sean desarrollados por jóvenes tlaxcaltecas.
?Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de septiembre.
Para mayor información consultar la página www.expociencias.net o al número telefónico 2474725307.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, firmaron un convenio para acercar a la comunidad universitaria los servicios que integran los módulos de servicios de salud especializada.

Marco Antonio Castillo Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica De Tlaxcala y Germán Delón Páez, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, en representación de Javier Marroquín Calderón, Secretario de Secretaría de Desarrollo Económico de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para el "Uso de la Firma Electrónica Avanzada" con la finalidad de agilizar los procesos internos.
 
En el evento que se desarrolló en la instalaciones de la Sedeco destacaron que está herramienta permitirá disminuir el uso de papel, ahorrar recursos y agilizar los trámites.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Marco Antonio Castillo Hernández y el Gerente General del Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicoténcatl, Humberto Macías Romero, firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de dar a conocer a los empresarios y trabajadores la oferta académica de la Institución, colocar alumnos en estadías profesionales y realizar proyectos en conjunto.

Para dar seguimiento, investigar y en su caso sancionar cualquier acto de violencia y discriminación, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) cuenta con un Comité de igualdad, inclusión y no discriminación, el cual es único en el estado para una institución de educación superior.

Con ello, la UTT reafirma el compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad e inclusión de todas las personas, con énfasis en la comunidad universitaria.

Como muestra de lo anterior, en días pasados la UTT llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docente y administrativo con la presentación de tres ponencias, en las que participaron expertos en el tema y alumnos.

En este sentido, los participantes coincidieron en que estas actividades tienen la finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como la LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la comunidad universitaria.

Dentro de las ponencias, participaron con el tema dialogo en confianza, Alberto Ortuño Montiel, así como Juan Antonio Aguilar Reyes, con la distracción “de la negación a la aceptación de la orientación sexual” y el panel “Arcoíris Remendado”, donde participaron los estudiantes Rodrigo Alonso Grande y Daniel Contreras Landeros.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), dió inicio a las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 con el conversatorio titulado: ¿Existió la Revolución Mexicana?, Impartida por destacados especialistas en el tema.

El acto que se llevó a cabo en esta casa de estudios contó con la participación de los ponentes Alejandra Ezeta Bagnis y José Arellano Pérez, así como con la asistencia de estudiantes, docentes y público en general.

Para Alejandra Ezeta Bagnis, “SÍ hubo una revolución, al haber cambios importantes, económicos de estructuras, cambios de elites, porque en México no tenemos como en Argentina, Chile o en otros países, elites que vienen de familias que descienden directamente de libertadores, y en México, creo que eso no existe por esa lucha entre liberales y conservadores” apuntó.

Por su parte, el historiador José Arellano Pérez, inició su intervención citando al escritor Ricardo Flores Magón, “las revoluciones deben de responder a una necesidad social para que puedan ser consideradas como tales, de lo contrario son socialmente revueltas”.

Cabe señalar que el conversatorio contó con una nutrida participación de los asistentes quienes opinaron y cuestionaron sobre si este hecho histórico debe de considerarse como una revolución o no.

Las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, continuará con acto cívico con honores a la bandera de nuestro país para el próximo lunes 22 de noviembre.
La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad y la inclusión de todas las personas.

Como muestra de lo anterior, la UTT, llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docentes y administrativos con la presentación de tres ponencias en las que se incluyeron a expertos en el tema y alumnos de esta casa de estudios.

Cabe destacar que la universidad cuenta con un Comité de Igualdad, Inclusión y No Discriminación, el cual da seguimiento, investiga y en su caso sanciona cualquier acto de violencia y discriminación en nuestra universidad.

Dicho evento realizado en la Sala Magna, tuvo como finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como los LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la Comunidad Universitaria.

La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de la Dra. Sonia López Rodríguez, en las que se incluyeron los siguientes ponencias:

  • Dialogo en confianza:
Por: Mtro. Alberto Ortuño Montiel. 40 minutos.
 
  • De la negación a la aceptación de la orientación sexual.
Por: Psicólogo. Juan Antonio Aguilar Reyes.
 
  • Panel "Arcoiris Remendado"
Por los estudiantes:
Rodrigo Alonso Grande.
Daniel Contreras Landeros.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Marco Antonio Castillo Hernández, acompañado por diversas autoridades universitarias, sostuvo una reunión de acercamiento con el Presidente Municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, con el objetivo de estrechar relaciones de la colaboración en temas que beneficien a estudiantes del municipio.

La reunión se realizó en el salón principal de la propia Presidencia Municipal de Huamantla, donde integrantes de la administración municipal y universitaria expusieron diversos temas y áreas de oportunidad en los que el municipio y la institución educativa pueden sumar esfuerzos y fortalezas por el bien de la sociedad en general, como lo ha establecido la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, en el inicio de su gestión.

En este sentido, el rector Marco Antonio Castillo Hernández, subrayó la presencia e importancia que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, tiene en Huamantla, a través del Campus que se ubica en la Población de El Carmen Xalpatlahuaya, al ofertar carreras de Técnico Superior Universitario, Ingenierías y Licenciaturas con la finalidad de que estudiantes de nivel bachillerato tengan la oportunidad de que en un futuro inmediato mejoren su calidad de vida y la de sus familias

El Presidente Municipal de Huamantla, agradeció el acercamiento por parte de la institución educativa y reiteró su compromiso con la educación del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el Rector de la institución Universitaria Colegio Mayor de Antíoquia, Colombia, Juan David Gómez Flores, quien se encuentra de visita en el Estado para realizar lazos de colaboración académica con la UTT.

Cabe destacar que, durante la reunión entre la UTT y el Ayuntamiento de Huamantla, el cronista de la ciudad, José Hernández Castillo, ofreció un recorrido por el museo y palacio municipal en donde explicó la relevancia histórica que tiene esta alcaldía para el Estado de Tlaxcala.

K2 Search

K2 Calendar

« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31