• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 247 472 5300

 

                       

Acuerda UTT y Sección 55 incremento salarial

 

Con la finalidad de lograr un beneficio y mejores prestaciones laborales para los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Rector Mtro José Luis González Cuéllar, en reunión con integrantes de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por el Secretario General Mtro. Jorge Guevara Lozada, acordaron un incremento de 3.4 por ciento al salario directo y un 0.4 por ciento a prestaciones para los agremiados, que de igual manera beneficiará a todo el personal de esta casa de estudios. 

Para tal efecto, la firma del acuerdo se llevó a cabo el día de ayer 16 de julio en las instalaciones de la Sección 55, tomando en cuenta las medidas preventivas de higiene y sana distancia; en donde se detallaron algunos puntos establecidos en reuniones previas entre representantes de la UTT y miembros adheridos al sindicato en mención. 

En su intervención el Rector Mtro José Luis González Cuéllar, resaltó que este hecho fue abordado con plena voluntad de proteger responsablemente el derecho a la educación de los estudiantes de la UTT y asegurar la marcha normal de la institución en los rubros de investigación, difusión académica, movilidad, extensión y vinculación, sin dejar de pensar en las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios. 

Asimismo, informó que el acuerdo alcanzado cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) donde la directriz establecida ha sido el diálogo y el buen entendimiento.