• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 246 980 0999

DESTACA TITULAR DE SEPE-USET CALIDAD EDUCATIVA DE LA UTT A 25 AÑOS DE CREACIÓN

Roberto Lima Morales, felicitó a la comunidad académica de la UTT.

En el marco del 25 aniversario de creación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, visitó las instalaciones para inaugurar junto con el Rector José Luis González Cuéllar, diferentes cursos virtuales en apoyo a estudiantes de esta casa de estudios. 

En su estancia, realizó un recorrido por los laboratorios y edificios académicos donde verificó su equipamiento y excelencia educativa; además de constatar las medidas de higiene implementadas ante la actual contingencia, para salvaguardar la vida de la comunidad universitaria, una vez que sea posible el regreso a clases presenciales. 

En el laboratorio del edificio “P” donde se llevó a cabo el evento, con las medidas de higiene y sana distancia, Lima Morales, felicitó al colectivo académico y administrativo por sus 25 años de creación en el municipio de Huamantla, al ofrecer programas de estudios con calidad y pertinencia laboral en la región del Estado, donde se ubican los corredores industriales más importantes. 

Por su parte, el Rector agradeció la visita del Secretario a quien le expuso los logros alcanzados durante cinco lustros, entre los que destacan a la institución como la única en obtener en tres ocasiones el Premio Estatal a la Competitividad, otorgado por el Gobierno del Estado, así como contar con planes y programas de estudio acreditados por organismos nacionales e internacionales que miden la excelencia académica. 

Explicó que los cursos que se llevarán a cabo de manera virtual durante el periodo de febrero a abril, tiene como propósito reforzar la formación profesional de 50 estudiantes de nivel ingeniería de las diferentes carreras, con la finalidad de apoyarlos en la liberación de sus estadías. 

Al mismo tiempo, se busca su certificación en estándares de competencias laborales otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en la cual, la casa de estudios es entidad acreditadora.