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Licenciatura en Gestión del Capital Humano

Al terminar la carrera en Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano, da continuidad a tu superación profesional con la obtención de esta licenciatura, que te facilitará aspirar a puestos con capacidad de dirigir; desarrollarás habilidades que te permitirán integrarte a espacios laborales en donde aplicarás tus conocimientos para implementar estrategias de mejora en la organización y serás parte de la toma de decisiones.

Esta opción profesional te prepara para ser capaz de liderar, evaluar y organizar procesos productivos desde una perspectiva administrativa, contable y fiscal, siempre utilizando tu visión humana, fomentando el trabajo eficaz y profesional.

Las oportunidades de desarrollo profesional son diversas y muy valiosas, pues en la actualidad, las empresas requieren de proyección estratégica, necesitan de un profesional que impulse el desarrollo personal en sus organizaciones, implemente estrategias de mejora en el Talento Humano y coadyuve en la toma de decisiones directivas, es decir lo que justamente estas estudiando.

Finalmente realizarás un proceso de estadía en la empresa donde tendrás la oportunidad de demostrar tus capacidades y habilidades; buscando en este periodo, integrarte en un equipo de trabajo que te ofrezca opciones de empleo a futuro o ser parte de sus procesos administrativos, desde una consultoría, una empresa propia o un empleo permanente. 



 

MISIÓN:
Somos una opción profesional para los egresados de nivel medio superior, decididos a iniciar su preparación universitaria para desarrollar habilidades y competencias acordes al sector productivo, mediante la incorporación de asignaturas que fomenten la capacidad del alumno para desarrollarse de manera ética y moral en áreas de administración y desarrollo de personal, vinculando los requerimientos empresariales y de auto empleo al eficaz profesionalismo y responsabilidad. 

VISIÓN:
Participar en el sector productivo  local, regional, nacional e internacional con reconocimiento a la formación profesional de nuestros egresados, quienes cuentan con opciones profesionales y de empleo para generar cambios en el ambiente organizacional, al ser reconocidos académica y empresarialmente por su efectiva preparación educativa.

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • El profesional en Talento Humano debe generar confianza con respeto y capacidad de diálogo, con responsabilidad para cumplir los compromisos, ser preciso en las tareas, con coherencia y previsible a cualquier actuación, con capacidad de comunicación e integración de equipos de trabajo, con conocimientos y seguimiento de la evolución de las personas para ubicarlas según sus cualidades con base a estructuras o procesos de la organización.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 

  • Conocer la importancia de las funciones de la gestión del talento humano para integrarlas con las estrategias de la organización, permitiendo incrementar su productividad y competitividad de las mismas, mejorando las condiciones de trabajo.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

  • Sector empresarial, micro, pequeño, mediano y gran empresa con necesidades de administración, desarrollo y manejo de personal
  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias o consultorías de captación de talento.
  • Áreas administrativas, legales y financieras en empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en reclutamiento, selección y capacitación del personal.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la administración, desarrollo y manejo de personal.
  • Emprendimiento de consultorías propias.

 

DE INGRESO:  

  • El aspirante debe contar con un título de T.S.U. en Administración Áreas: Capital Humano, Inclusión a Personas con Discapacidad, y Administración de Servicios de Salud, para su continuidad de estudios en la carrera de Licenciatura en Gestión del Capital Humano.

DE EGRESO:

  • Dirigir el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal.
  • Conocimientos del marco legal de la Administración del personal.
  • Habilidad en el manejo para cálculo de nóminas, aspectos contables y financieros
  • Capacidad de investigación para conocer las reformas legales vigentes.
  • Supervisar estratégicamente las competencias a los candidatos a un puesto.
  • Formar y dirigir equipos de alto rendimiento
  • Manejar con habilidad la administración y herramientas de comunicación que le permitan dialogar con fluidez y claridad.
  • Dirigir su propia empresa de capital humano.
  • Encabezar el departamento de capital humano en instituciones públicas y privadas.
  • Ser un buscador de talento para la organización en la que se desempeñe.
  • Capacitador en temas de planeación y desarrollo de capital humano.
  • Diseñar estrategias basadas en diagnósticos de clima laboral, cultura empresarial, seguridad laboral y comportamiento organizacional.
  • Consultor en materia de gestión de capital humano.