Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Al terminar la carrera en Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, da continuidad a tu superación profesional con  la obtención de esta licenciatura, que te facilitará aspirar a puestos con capacidad de mando, mediante las habilidades que desarrollarás que te permitirán integrarte a espacios laborales en donde el manejo de trabajo en equipo, análisis de resultados y evaluación de proyectos, te integrará a la parte de acciones donde la toma de decisiones será parte de tu vida cotidiana.

Esta opción profesional te prepara para ser capaz de liderar, evaluar y organizar procesos productivos desde una perspectiva económico-administrativa con enfoque mercadológico, siempre utilizando tu visión de negocios, fomentando el trabajo eficaz y profesional.

Las oportunidades de desarrollo profesional son diversas y muy valiosas, pues en la actualidad, las empresas requieren de proyección exitosa al futuro, necesitan de un profesional que impulse la innovación en sus organizaciones, apertura de negocios en diferentes niveles, sin olvidar una estrategia mercadológica y digital para posesionarse en el mercado, es decir lo que justamente estas estudiando.

Finalmente realizarás un proceso de estadía en la empresa donde tendrás la oportunidad de demostrar tus capacidades y habilidades, buscando en este periodo lograr integrarte en un equipo de trabajo que te ofrezca opciones de empleo a futuro o ser parte de sus procesos productivos, desde una consultoría, una empresa propia o un empleo permanente.

MISIÓN:
Ser una opción profesional que apoye a los jóvenes en su preparación universitaria para desarrollar habilidades y competencias acordes al sector productivo, mediante la incorporación de asignaturas que fomenten la capacidad del alumno para desarrollarse de manera ética y moral en áreas de desarrollo de negocios y habilidades mercadológicas, vinculando los requerimientos empresariales y de auto empleo al eficaz profesionalismo y responsabilidad.

VISIÓN:
Participar en el sector productivo,  local, regional, nacional e internacional con reconocimiento a la formación profesional de nuestros egresados, quienes cuentan con opciones profesionales y de empleo para generar cambios en el ambiente organizacional, al ser reconocidos académica y empresarialmente por su efectiva preparación educativa.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

• Desarrollar conocimiento y aplicación en análisis y síntesis para la resolución de problemas mediante la investigación, las capacidades individuales y el sano comportamiento de las destrezas sociales; con amplia capacidad para saber confrontar la toma de decisiones a nivel gerencial, además de comunicarse adecuadamente con el equipo de trabajo, con conocimiento de un segundo idioma.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Desarrollar su capacidad para analizar el entorno y determinar las necesidades para generar ideas innovadoras.
  • Determinar el mejor producto a ofertar al mercado, de acuerdo a los resultados del análisis del entorno.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para el mejor manejo de un perfil emprendedor, considerando la importancia del líder y el involucramiento en la toma de decisiones.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, con un grado intermedio de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desempeñarse como:

• Asistente de Director comercial
  • Sub Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

DE INGRESO:

• El aspirante debe contar con un título de T.S.U. en Desarrollo de Negocios Áreas: Mercadotecnia; Servicios Postventa Automotriz; Ventas y Desarrollo de Negocios, para su continuidad de estudios en la carrera de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

DE EGRESO:

• El Licenciado(a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con los conocimientos para desarrollar estrategias mercadológicas, administrativas, financieras y comerciales  para mejorar los procesos de entornos empresariales a nivel  nacional e internacional de bienes y servicios, proponer estrategias de innovación y de uso de la tecnologías que hagan a las empresas más competitivas a nivel global y proponer e implementar campañas promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa y/o digital.
  • Tendrá la capacidad para crear su propia empresa, con un alto sentido creativo y emprendedor para producir, comercializar un bien o servicio; así como para dedicarse a la consultoría independiente, dada su formación para trabajar bajo presión, con una actitud de responsabilidad y compromiso.