Si eres creativo, te gusta la innovación, deseas emprender, trabajar en grandes organizaciones o ser tu propio jefe, esta es la carrera que necesitas.

Lograrás desarrollar habilidades que te permitirán participar en empresas de cualquier tamaño, en áreas administrativas, financieras, de ventas, de promoción y desde luego de mercadotecnia, también participar en equipos de trabajo en donde el talento técnico y humano debe de demostrar capacidad para solucionar problemas de carácter comercial, contable, financiero, informático y mediante estrategias de ventas o metas dirigidas a consolidar una empresa aplicando el uso de herramientas y diversas técnicas de mercadotecnia.

Durante tu estancia en esta importante carrera, determinarás cual es el área de desarrollo que deseas especializarte, pues conocerás, en cada una de las materias, diferentes aspectos y procesos que se viven en cada una de las diversas áreas empresariales, es decir tendrás grandes oportunidades para especializarte en tu propio desarrollo personal.

Las habilidades y conocimientos que aprenderás te abrirán una gran diversidad de oportunidades en donde tú, determinarás como será tu futuro.

No olvides que participarás durante un cuatrimestre en el proceso de estadía, es decir dentro de una empresa, en donde aplicarás tus conocimientos y podrás determinar hacia donde elegir tu camino de las diversas opciones que tiene esta carrera.

Tu entusiasmo, ganas de superarte y tu propia necesidad de ser mejor, son los requisitos necesarios para pertenecer a tan importante opción profesional.

No olvides que recibirás tu primera cédula profesional a nivel T.S.U., y continuar un año 8 meses más para lograr tu licenciatura.

MISIÓN:
Ser una opción profesional que apoye a los jóvenes en su preparación universitaria para desarrollar habilidades y competencias acordes al sector productivo, mediante la incorporación de asignaturas que fomenten la capacidad del alumno para desarrollarse de manera ética y moral en áreas de desarrollo de negocios y habilidades mercadológicas, vinculando los requerimientos empresariales y de auto empleo al eficaz profesionalismo y responsabilidad.

VISIÓN:
Participar en el sector productivo,  local, regional, nacional e internacional con reconocimiento a la formación profesional de nuestros egresados, quienes cuentan con opciones profesionales y de empleo para generar cambios en el ambiente organizacional, al ser reconocidos académica y empresarialmente por su efectiva preparación educativa.

Evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

Desarrollar habilidades para la estructuración de planes de negocio a través del uso de modelos organizacionales y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales y la gestión de unidades estratégicas considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha.

Escenarios de Actuación

• Sector empresarial, micro, pequeño, mediano y gran empresa con necesidades de estrategias mercadológicas.
  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas administrativas y financieras en empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Emprendimiento de negocios propios.

De ingreso:

• Egresados de bachillerato
  • Interés por el desarrollo creativo e innovador de estrategias.
  • Interés por desarrollar habilidades para el bienestar económico
  • Gusto por la búsqueda de información para interpretación de la realidad.
  • Preferencia por la superación personal y del entorno

De egreso:

• Contará con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, en las áreas administrativas, financieras, mercadológicas y de gestión comercial.
  • Administrará el proceso de compra y ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
  • Diseñará estrategias de mercado.
  • Identificará oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.
  • Tendrá las habilidades necesarias para poder emprender y realizar estrategias comerciales para su desarrollo personal.