• 247-4725300

Si eres un amante de la moda, los textiles y todo lo relacionado a las tendencias que guían el comportamiento humano, la carrera en Técnico Superior Universitario en Diseño y Moda Industrial Área Producción es la mejor opción para ti. Además, serás capaz de contribuir con el desarrollo sustentable del sector productivo en la industria textil – vestido, a través del diseño, gestión e innovación de procesos de producción.

Esta carrera también te permitirá ser tu propio jefe, ya que formamos profesionistas con el espíritu emprendedor, teniendo la habilidad en el desarrollo de marcas de moda que ofrecen al mercado productos y servicios que resuelven problemas y necesidades contemporáneas.

Misión
La carrera de Diseño y Moda Industrial Área Producción forma Técnicos Superiores Universitarios competentes en las áreas textil y de la confección, mediante un programa educativo pertinente y acorde a los requerimientos que demanda los sectores productivos Textil, Vestido y Moda, para que contribuyan al desarrollo sustentable a través de la optimización, diseño, confección, innovación y emprendimiento.

Visión
Ser un referente Nacional en el contexto productivo enfocado al diseño y producción de la industria textil y de la confección alineada al avance tecnológico, cumpliendo con las expectativas de sus egresados para contribuir a la mejora e innovación de procesos mediante el diseños de prendas, productos y servicios para el sector textil– moda.

Genéricas
Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

Específicas

1: Diseñar prendas de vestir considerando las tendencias y la moda para contribuir a la competitividad del sector textil y de la confección.

1.1. Proponer diseños a través de un portafolio de temas, imágenes, materiales, colores y accesorios, para seleccionar aquellos que cumplan con los requerimientos de la empresa.

1.2. Formular una colección en base a la selección de los bocetos, materiales y accesorios del estudio de la tendencia, para obtener el catálogo requerido.

1.3. Elaborar patronaje a través de trazo y transformación del figurín, para obtener el patrón.

1.4. Elaborar muestra física con técnicas de alta costura, para presentar un modelo de la prenda terminada y la toma de decisiones de producción.

1.5. Graduar moldes a través de software especializado y técnicas propias de la disciplina, para generar la corrida de tallas.

2: Administrar el proceso de producción textil y del vestir optimizando los recursos de la empresa, para satisfacer las necesidades del mercado que impulsen el crecimiento económico de la región.

2.1. Planear la producción de productos textiles y del vestir en base a pronósticos de venta y optimización de los costos de producción para ofrecer artículos competitivos.

2.2. Supervisar la manufactura de productos textiles y del vestir conforme al programa de producción, para obtener productos competitivos.

2.3. Evaluar el proceso de producción de productos textiles y del vestir con base en los resultados obtenidos en un periodo establecido, para determinar la eficiencia y eficacia e impulsar la mejora continua.

PERFIL DE INGRESO

EI aspirante a la carrera de TSU en Diseño y Moda Industrial área Producción, además de haber cursado el bachillerato, preferentemente deberá de contar con las siguientes características:

Actitudes / valores

• Alta responsabilidad, iniciativa, respeto y honestidad
  • Poseer iniciativa y ser emprendedor
  • Permanente deseo de superación
  • Compromiso
  • Tener una verdadera actitud positiva, creativa y una constante superación a fin de alcanzar la formación de TSU

• Habilidad verbal y matemática
  • Habilidad para representar ideas y conceptos por diferentes medios
  • Hábitos de estudio, búsqueda y consulta de información.
  • Tener una amplia disposición al trabajo en equipo
  • Inclinación por actividades creativas y manuales

Capacidades

• Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de analizar problemas y proponer soluciones alternativas
  • Interés por el estudio y análisis de la moda y el textil

Conocimientos

• Lectura, redacción y expresión oral
  • Conocimientos en computación para favorecer el uso adecuado de las tecnologías de información

PERFIL DE EGRESO

El programa de Diseño y Moda Industrial  Área Producción brinda formación académica y tecnológica de calidad, para que el egresado sea capaz de desempeñarse con toda responsabilidad en el desarrollo y gestión de los procesos productivos en el área textil, vestido y moda de todo el país, con una conciencia sustentable en las diferentes áreas de la organización o de su propia marca como: diseño, creación y desarrollo de productos y servicios nuevos, área de patronaje, corte y confección, hilatura, tejido y acabado, optimización de materiales, control del proceso y calidad, administración de personal, creación de productos, bordado, estampado, comercialización de producto y capacitación, aplicando sus conocimientos con gran sentido de responsabilidad social.