La UTT reafirma su compromiso con el respeto a la diversidad sexual, igualdad y la inclusión.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad y la inclusión de todas las personas.

Como muestra de lo anterior, la UTT, llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docentes y administrativos con la presentación de tres ponencias en las que se incluyeron a expertos en el tema y alumnos de esta casa de estudios.

Cabe destacar que la universidad cuenta con un Comité de Igualdad, Inclusión y No Discriminación, el cual da seguimiento, investiga y en su caso sanciona cualquier acto de violencia y discriminación en nuestra universidad.

Dicho evento realizado en la Sala Magna, tuvo como finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como los LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la Comunidad Universitaria.

La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de la Dra. Sonia López Rodríguez, en las que se incluyeron los siguientes ponencias:

  • Dialogo en confianza:
Por: Mtro. Alberto Ortuño Montiel. 40 minutos.
 
  • De la negación a la aceptación de la orientación sexual.
Por: Psicólogo. Juan Antonio Aguilar Reyes.
 
  • Panel "Arcoiris Remendado"
Por los estudiantes:
Rodrigo Alonso Grande.
Daniel Contreras Landeros.