Historiadores disertan sobre el significado de la revolución mexicana de 1910.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), dió inicio a las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 con el conversatorio titulado: ¿Existió la Revolución Mexicana?, Impartida por destacados especialistas en el tema.

El acto que se llevó a cabo en esta casa de estudios contó con la participación de los ponentes Alejandra Ezeta Bagnis y José Arellano Pérez, así como con la asistencia de estudiantes, docentes y público en general.

Para Alejandra Ezeta Bagnis, “SÍ hubo una revolución, al haber cambios importantes, económicos de estructuras, cambios de elites, porque en México no tenemos como en Argentina, Chile o en otros países, elites que vienen de familias que descienden directamente de libertadores, y en México, creo que eso no existe por esa lucha entre liberales y conservadores” apuntó.

Por su parte, el historiador José Arellano Pérez, inició su intervención citando al escritor Ricardo Flores Magón, “las revoluciones deben de responder a una necesidad social para que puedan ser consideradas como tales, de lo contrario son socialmente revueltas”.

Cabe señalar que el conversatorio contó con una nutrida participación de los asistentes quienes opinaron y cuestionaron sobre si este hecho histórico debe de considerarse como una revolución o no.

Las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, continuará con acto cívico con honores a la bandera de nuestro país para el próximo lunes 22 de noviembre.