Tiene la UTT Comité de igualdad y no discriminación

Para dar seguimiento, investigar y en su caso sancionar cualquier acto de violencia y discriminación, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) cuenta con un Comité de igualdad, inclusión y no discriminación, el cual es único en el estado para una institución de educación superior.

Con ello, la UTT reafirma el compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad e inclusión de todas las personas, con énfasis en la comunidad universitaria.

Como muestra de lo anterior, en días pasados la UTT llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docente y administrativo con la presentación de tres ponencias, en las que participaron expertos en el tema y alumnos.

En este sentido, los participantes coincidieron en que estas actividades tienen la finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como la LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la comunidad universitaria.

Dentro de las ponencias, participaron con el tema dialogo en confianza, Alberto Ortuño Montiel, así como Juan Antonio Aguilar Reyes, con la distracción “de la negación a la aceptación de la orientación sexual” y el panel “Arcoíris Remendado”, donde participaron los estudiantes Rodrigo Alonso Grande y Daniel Contreras Landeros.