Para dar seguimiento, investigar y en su caso sancionar cualquier acto de violencia y discriminación, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) cuenta con un Comité de igualdad, inclusión y no discriminación, el cual es único en el estado para una institución de educación superior.

Con ello, la UTT reafirma el compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad e inclusión de todas las personas, con énfasis en la comunidad universitaria.

Como muestra de lo anterior, en días pasados la UTT llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docente y administrativo con la presentación de tres ponencias, en las que participaron expertos en el tema y alumnos.

En este sentido, los participantes coincidieron en que estas actividades tienen la finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como la LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la comunidad universitaria.

Dentro de las ponencias, participaron con el tema dialogo en confianza, Alberto Ortuño Montiel, así como Juan Antonio Aguilar Reyes, con la distracción “de la negación a la aceptación de la orientación sexual” y el panel “Arcoíris Remendado”, donde participaron los estudiantes Rodrigo Alonso Grande y Daniel Contreras Landeros.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente por el respeto a la diversidad sexual, igualdad y la inclusión de todas las personas.

Como muestra de lo anterior, la UTT, llevó a cabo el programa “Diálogo de confianza, Comunidad LGBT+” dirigido a estudiantes, personal docentes y administrativos con la presentación de tres ponencias en las que se incluyeron a expertos en el tema y alumnos de esta casa de estudios.

Cabe destacar que la universidad cuenta con un Comité de Igualdad, Inclusión y No Discriminación, el cual da seguimiento, investiga y en su caso sanciona cualquier acto de violencia y discriminación en nuestra universidad.

Dicho evento realizado en la Sala Magna, tuvo como finalidad de asegurar entornos libres de discriminación, con especial consideración a poblaciones claves como los LGBT+, para generar políticas inclusivas de respeto e igualdad entre la Comunidad Universitaria.

La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de la Dra. Sonia López Rodríguez, en las que se incluyeron los siguientes ponencias:

  • Dialogo en confianza:
Por: Mtro. Alberto Ortuño Montiel. 40 minutos.
 
  • De la negación a la aceptación de la orientación sexual.
Por: Psicólogo. Juan Antonio Aguilar Reyes.
 
  • Panel "Arcoiris Remendado"
Por los estudiantes:
Rodrigo Alonso Grande.
Daniel Contreras Landeros.
La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), dió inicio a las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 con el conversatorio titulado: ¿Existió la Revolución Mexicana?, Impartida por destacados especialistas en el tema.

El acto que se llevó a cabo en esta casa de estudios contó con la participación de los ponentes Alejandra Ezeta Bagnis y José Arellano Pérez, así como con la asistencia de estudiantes, docentes y público en general.

Para Alejandra Ezeta Bagnis, “SÍ hubo una revolución, al haber cambios importantes, económicos de estructuras, cambios de elites, porque en México no tenemos como en Argentina, Chile o en otros países, elites que vienen de familias que descienden directamente de libertadores, y en México, creo que eso no existe por esa lucha entre liberales y conservadores” apuntó.

Por su parte, el historiador José Arellano Pérez, inició su intervención citando al escritor Ricardo Flores Magón, “las revoluciones deben de responder a una necesidad social para que puedan ser consideradas como tales, de lo contrario son socialmente revueltas”.

Cabe señalar que el conversatorio contó con una nutrida participación de los asistentes quienes opinaron y cuestionaron sobre si este hecho histórico debe de considerarse como una revolución o no.

Las actividades para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, continuará con acto cívico con honores a la bandera de nuestro país para el próximo lunes 22 de noviembre.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Marco Antonio Castillo Hernández, acompañado por diversas autoridades universitarias, sostuvo una reunión de acercamiento con el Presidente Municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, con el objetivo de estrechar relaciones de la colaboración en temas que beneficien a estudiantes del municipio.

La reunión se realizó en el salón principal de la propia Presidencia Municipal de Huamantla, donde integrantes de la administración municipal y universitaria expusieron diversos temas y áreas de oportunidad en los que el municipio y la institución educativa pueden sumar esfuerzos y fortalezas por el bien de la sociedad en general, como lo ha establecido la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, en el inicio de su gestión.

En este sentido, el rector Marco Antonio Castillo Hernández, subrayó la presencia e importancia que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, tiene en Huamantla, a través del Campus que se ubica en la Población de El Carmen Xalpatlahuaya, al ofertar carreras de Técnico Superior Universitario, Ingenierías y Licenciaturas con la finalidad de que estudiantes de nivel bachillerato tengan la oportunidad de que en un futuro inmediato mejoren su calidad de vida y la de sus familias

El Presidente Municipal de Huamantla, agradeció el acercamiento por parte de la institución educativa y reiteró su compromiso con la educación del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el Rector de la institución Universitaria Colegio Mayor de Antíoquia, Colombia, Juan David Gómez Flores, quien se encuentra de visita en el Estado para realizar lazos de colaboración académica con la UTT.

Cabe destacar que, durante la reunión entre la UTT y el Ayuntamiento de Huamantla, el cronista de la ciudad, José Hernández Castillo, ofreció un recorrido por el museo y palacio municipal en donde explicó la relevancia histórica que tiene esta alcaldía para el Estado de Tlaxcala.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.

K2 Search

K2 Calendar

« December 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31