Después de dos días de actividades, concluyó con éxito el Primer Festival de Ajedrez, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
 
Este viernes, se realizaron actividades como: la exhibición simultánea por el maestro internacional Rubén Darío Contreras contra 30 ajedrecistas.
 
? Torneo de Ajedrez Abierto "Guerreros del Tablero" en dónde resultaron ganadores los siguientes jugadores.
 
♟️ Categoría Libre
1er lugar. Kevin Joel Cori Quispe, de Perú.
2do lugar. Rubén Darío Contreras Medina, de Orizaba.
3er lugar. Israel Blanco Sing, de Aguascalientes.
 
♟️ Categoría Bachillerato y Universidad
1er lugar. Adan Cristopher tylor Rodríguez, de Tlaxcala.
2do lugar. Juan Carlos Quiros Alarcón, de Puebla.
3er lugar. Roberto Francisco De los Santos López, de Veracruz.
 
♟️ Categoría Primarias y Secundarias
1er lugar. Ángel Palestina Díaz.
2do lugar. Eduardo Alonso Granados Méndez.
3er lugar. Rosa Patricia Sánchez León.
Con la participación de 74 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala pertenecientes a las careras AACH, DNAM y LINM, se realizó una visita cultural a la ciudad de Guanajuato, con el objetivo de incrementar el conocimiento y cultura general en los estudiantes a partir de clases de sitio en los diferentes museos, monumentos y lugares históricos.
 
El Cerro del Cubilete fue el primer lugar en el que se impartió una clase relacionada al inicio de la lucha de la Independencia de México y de la Rebelión Cristera. En la Mina la Valenciana, se enseñó a los alumnos sobre la importancia de la minería en nuestro país desde la época de la Colonia hasta la actualidad.
 
Posteriormente, en la Alhóndiga de Granaditas, aprendieron la trascendencia de la batalla que se realizó por la Independencia de México y la importancia que tuvo este lugar en la historia.
También, recorrieron la Universidad de Guanajuato, que ha tenido gran relevancia en la región, además se les impartió una clase sobre el Porfiriato, periodo en el que se construyeron obras que actualmente resaltan en varios puntos del territorio nacional.
 
Por último, en el Teatro Juárez. Se llevó a cabo el complemento de la clase relacionada al Porfiriato, mencionando otras edificaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la República y que fueron realizadas durante este periodo.
 
Los docentes responsables de llevar a cabo esta visita guiada fueron: El Mtro. Armando Villanueva Meléndez, la Mtra. Adriana Montiel García y el Lic. Aldo Mario Ramos Jordán.
El objetivo es crear un marco de colaboración académica, tecnológica, científica y realizar actividades que permitan el máximo desarrollo en la formación y especialización de nuestros futuros profesionistas.
? Mediante residencia profesional.
? Estadias profesionales.
? Proyectos de titulación.
? Y bolsa de trabajo, entre otras.
La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), anunció en rueda de prensa que será sede la "Expo-Ciencias 2022", del 5 al 7 de octubre del presente año, dirigida a niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos ?‍? y técnicos de investigación, innovación y divulgación??‍?.
? En el evento se espera la participación de 100 proyectos que sean desarrollados por jóvenes tlaxcaltecas.
?Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de septiembre.
Para mayor información consultar la página www.expociencias.net o al número telefónico 2474725307.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, firmaron un convenio para acercar a la comunidad universitaria los servicios que integran los módulos de servicios de salud especializada.

K2 Search

K2 Calendar

« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31